12-11-2019 / 17:39 h EFE

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha convocado para el miércoles 20 de noviembre un pleno de control al Gobierno autonómico, por la mañana a los consejeros y por la tarde al presidente, Fernando López Miras, que habrán de dar datos sobre la gota fría y el Mar Menor.

Tras la reunión del órgano que ordena la agenda, se ha decidido pedir a los respectivos responsables de esas competencias información sobre las actuaciones de los daños ocasionados por las riadas o si hay previstas medidas de impulso al sector turístico de la laguna salada tras la muerte de toneladas de peces el 12 de octubre.

Pendientes las que se le harán al presidente, que se deciden más cerca de la fecha del pleno, habrá tres interpelaciones y 15 preguntas a los consejeros, entre ellas, sobre el retraso en la elaboración del reglamento de desarrollo de la ley 2/2015 de vivienda o vertidos ilegales al pantano de Santomera.

También sobre la balsa Jenny, el plan de infancia, el PGOU de Águilas, el conservatorio de danza de Murcia, la enseñanza de idiomas, la FP dual o la modernización administrativa.

El lunes 18 la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, comparecerá ante la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos para dar explicaciones sobre la gestión realizada en la gota fría.

El jueves 21 tendrá lugar la comparecencia del consejero de Salud, Manuel Villegas, en la Comisión de Sanidad y Política Social para explicar sus líneas de actuación.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha afirmado que cerca de 250 niños de colegios de Cartagena conmemorarán este jueves el Día Mundial de la Diabetes con la lectura de un manifiesto en la Cámara.

El miércoles se iluminarán de azul los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el submarino Peral, la fachada de los hospitales, del ayuntamiento, de la Autoridad Portuaria o de la Asamblea para concienciar sobre esta enfermedad.

El portavoz socialista, Diego Conesa, ha dicho "lamentar" que Vox se haya negado a participar el 25 de noviembre en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer "poniendo diversos reparos", a lo que este grupo ha contestado que se pronunciarán cuando se sepa lo que se va a hacer en concreto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD