08-11-2019 / 21:40 h EFE

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado al "orgullo" y la "dignidad" de los gallegos ante la "discriminación de las fuerzas estatales" y los "aires involucionistas" provenientes de Madrid, y ha pedido el voto a los "desencantados" con el PSOE y Podemos.

En el acto de cierre de campaña celebrado en Vigo, Pontón ha afeado a PSOE y Podemos que "no planten cara al discurso antidemocrático y antigallego" de Vox, al que dieron "una segunda oportunidad en las urnas" por no ser capaces de cerrar un acuerdo para la gobernabilidad.

Pontón ha proclamado que "no se puede callar" ante los que están haciendo "un discurso machista, xenófobo y antigallego" ni ante "los que piden ilegalizar" el Parlamento, la Xunta, el gallego y el BNG, y que por eso "hay que hablar claro en las urnas" este domingo.

Ha pedido concentrar en el BNG "todo el voto de país" porque es "la única fuerza que tiene las manos libres" para defender a los gallegos, unas pensiones "dignas", el futuro de la juventud y "la dignidad" de Galicia, que "no se compra ni se vende".

También ha invitado a "no caer en la trampa del miedo, del voto útil", y se ha preguntado "de qué le sirvió" a los que fueron a las urnas en abril "con una pinza en la nariz", cuando siguen vigentes la llamada 'ley mordaza' o las "contrarreformas laborales", y hay abierta una "crisis industrial" en Galicia.

"O empezamos a poner la agenda gallega ante los que deciden contra nosotros o no seremos capaces de tener soluciones" a los problemas que padece Galicia, ha planteado Ana Pontón, quien ha finalizado: "si queremos futuro y dignidad, a votar por el BNG con alegría y convicción".

La cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Carme da Silva, ha recalcado que, ausente el BNG en el Congreso, los 23 diputados gallegos electos "no solo no se movieron" para defender la comunidad sino que "actuaron en contra" de sus intereses.

"No estuvieron callados, dijeron que sí a muchas cosas lesivas para nuestra tierra", ha aseverado Da Silva, quien ha aludido al "pacto PSOE-Podemos" para aprobar "los peores presupuestos para Galicia en 20 años", los "atrasos" en infraestructuras como el AVE o el "veto" a la transferencia de la AP-9.

Ante la proximidad de un nuevo aniversario, el decimoséptimo, del hundimiento del Prestige, la candidata al Congreso por Pontevedra ha pedido "parar ese chapapote" que representan las fuerzas estatales, que "ignoran y discriminan" a esta tierra, y ha proclamado: "nunca máis Galicia muda, sin fuerza, sin voz".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD