08-11-2019 / 21:39 h EFE

La cabeza de lista de JxCat por Barcelona para el 10N, Laura Borràs, ha asegurado que el independentismo tiene que "responder a la sentencia de la injusticia con la sentencia de la democracia".

"Hay un Estado que necesita reflexionar. Para frenar al independentismo está destruyendo la libertad. Tenemos que responder a la sentencia de la injusticia con la sentencia de la democracia, respondamos al veredicto de los tribunales con el veredicto de las urnas", ha dicho en su intervención en el mitin final de campaña de JxCat, celebrado en las Cocheras de Sants de Barcelona.

Para hacerlo, Borràs ha pedido "llenar las urnas" el domingo, ya que, si el independentismo lo consigue, "como el Estado considera que votar es delito, el domingo todos volveremos a ser culpables".

En su discurso, Borràs ha arremetido contra ERC y la CUP por rechazar su propuesta de que los partidos independentistas formen un grupo parlamentario conjunto en el Congreso, y en concreto, ha dicho a los anticapitalistas que, si acaban en el grupo mixto, compartirán espacio con otros partidos del Estado en lugar de tener "una voz fuerte por la república catalana".

A ERC, les ha preguntado qué tipo de "Gobierno de progreso" facilitarán tras el 10N si "lo único que progresa es la represión", por lo que se ha preguntado si el partido republicano "dará sus votos a cambio de nada".

A su vez, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de acudir al debate con el resto de candidatos como si fuera "un sheriff" para presumir "de quién tiene un 155 más grande".

Borràs ha advertido de que "no dejarán de votar" y que llenarán las urnas "de votos contra la represión", y que lo harán "por los presos, por todos, no por los 9 sino por los 49 presos que tiene el Estado ahora mismo", un Estado al que ha acusado de tener las prisiones llenas de personas que "reclaman dignidad".

"Esta libertad no se regala, se lucha. Esta libertad se gana. La independencia de este país es sólo cuestión de tiempo y de democracia, pero nos la ganaremos", ha remachado Borràs.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD