08-11-2019 / 20:50 h EFE

La cabeza de lista de la CUP por Barcelona el 10N, Mireia Vehí, ha afirmado este viernes que en el Congreso no se "negocia", pues "solo se pueden pactar renuncias y rendiciones", y ha señalado a JxCat y ERC que "han hecho más dos semanas de movilizaciones que el Govern efectivo durante dos años".

En el acto final de campaña de la CUP, celebrado en Sabadell (Barcelona) ante dos centenares de personas, Vehí ha salido en defensa de "los jóvenes" que se han manifestado en Cataluña en las últimas fechas tras la sentencia del 'procés', de quienes ha dicho sentirse "orgullosa" y a los que ha expresado su apoyo "sin condiciones".

Ha criticado que "la única campaña que ha hecho el PSOE en Cataluña es la de hostias y más hostias" y ha garantizado que la CUP no votará a favor del candidato socialista Pedro Sánchez en una hipotética investidura: "No es que no lo vayamos a investir, es que nosotros lo combatiremos", ha apuntado.

Vehí ha vuelto ha rechazar que se forme un solo grupo independentista en el Congreso como propuso JxCat, un espacio que, según ha recordado la anticapitalista, es muy distinto al de la CUP.

"Tienen una tradición que no es la nuestra. La suya es la de (Miquel) Roca y (Jordi) Pujol, la de (Artur) Mas y (Josep Antoni) Duran Lleida, la de Francesc Homs y (Carles) Campuzano", ha afirmado.

Y acto seguido ha añadido: "Qué irónico será que cuando el aparato judicial empiece a ilegalizar partidos independentistas lo haga con una ley que votó CiU".

La número tres por Barcelona, Eulàlia Reguant, ha preguntado a los que acusan a la CUP de apostar por el "cuanto peor, mejor" si la alternativa es "pactar con este PSOE dispuesto a prohibirlo todo para preservar la unidad de España".

"¿Es con esta gente con la que Unidas Podemos quiere pactar?", ha inquirido.

El diputado en el Parlament Vidal Aragonés, que también ha tomado la palabra, ha señalado que la CUP no es "antiespañola" sino "contraria al Estado español".

"Nuestro programa político pasa por acabar con el Estado. Pero eso no nos hace romper con los españoles, porque lo que nos une no es la maldita bandera rojigualda sino ser clase popular y querer trabajar juntos", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD