08-11-2019 / 20:29 h EFE

El Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) se suma al compromiso con la transición energética de La Palma para la descarbonización de la isla y el diseño de la agenda de transición energética.

El Cabildo de La Palma ha informado este viernes en un comunicado de que el director del Instituto Astrofísico de Canarias, Rafael Rebolo, ha firmado el documento promovido por La Palma Renovable, un compromiso con la sostenibilidad energética de la isla, así como su apuesta por un mayor crecimiento de la generación y consumo de energías limpias y renovables.

Este compromiso pone el foco en la realidad del cambio clima´tico y los riesgos asociados, en especial las personas que habitn las islas por ser territorios especialmente frágiles.

El documento supone la participación en acciones conjuntas y pra´cticas para mejorar el bienestar sostenible y la resiliencia de nuestras comunidades a trave´s de la descarbonizacio´n de los sistemas energe´ticos y economi´as locales, añade la nota.

La Palma Renovable es un proyecto surgido de la iniciativa ciudadana de la Plataforma por Un Nuevo Modelo Energético y actualmente gestionado por la empresa pública Sodepal.

Con el apoyo del Cabildo, este proyecto promueve diversas iniciativas en el marco de la sostenibilidad y eficiencia energética, siempre de forma participativa, por las cuales La Palma ha sido seleccionada por parte de la Comisión Europea como isla piloto del programa Energía Limpia para las Islas Europeas.

El Cabildo ha precisado que son más de 100 organizaciones entre instituciones, colectivos y empresas de La Palma las que han firmado el compromiso para participar en el diseño y desarrollo de la agenda de transición energética de La Palma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD