08-11-2019 / 19:00 h EFE

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado “el síntoma de buena salud del sistema educativo de Castilla-La Mancha” que supone la celebración del XXV aniversario del colegio público "Miguel de Unamuno", de Puertollano, acto conmemorativo al que ha asistido este viernes.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha destacado "la importancia" de la autonomía y las transferencias educativas "como un sistema para sentirnos más próximos a las realidades educativas de cada uno de nuestros centros".

La consejera ha defendido el modelo educativo del colegio" Miguel de Unamuno" por ser un centro "inclusivo y participativo con toda la comunidad educativa, y activo con las propuestas que le ofrece la localidad", porque, en su opinión, "centros como éste no pueden vivir aislados de su entorno y se convierten en motor cultural en la vida de la ciudad, a la vez que reciben y participan de las oportunidades que el municipio les da".

Al acto central de las actividades del XXV aniversario del colegio 'Miguel de Unamuno', que se ha celebrado en el Auditorio Municipal de Puertollano, han asistido los 206 alumnos del centro, antiguos alumnos, los 21 profesores del colegio y padres y madres, además de la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y quien fue alcalde y consejero de Educación cuando se inauguró el centro en 1994, Santiago Moreno.

La alcaldesa ha insistido en reivindicar las bondades que las transferencias educativas han supuesto para la región y para ciudades como Puertollano, “por la cercanía para alcanzar las cotas de calidad que han sido fundamentales para que las pequeñas poblaciones podamos tener la calidad de la que disfrutamos en los centros educativos”.

Además, Rodríguez ha valorado la trayectoria del colegio 'Miguel de Unamuno' por “participar de la cohesión social del barrio y ser ejemplo para el modelo de convivencia educativa” que ella quiere para Puertollano.

Por su parte, la directora del colegio 'María Dolores Santos Vela' se ha mostrado "emocionada y contenta" por este día "tan importante", en el que ha recordado y valorado en estos veinticinco años “la unión de todo el claustro de profesores y la buena convivencia y participación de la comunidad educativa del centro”, ha aseverado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD