08-11-2019 / 17:49 h EFE

La presidenta de la Federación Catalana de Voleibol, Maribel Zamora, respaldó la posición de Agustín Martín, máximo responsable de la Real Federación Española (RFEVB), de atender la petición del club Esplugues (Barcelona) para que la niña de 14 años Laia, con síndrome de Down, pueda jugar con el equipo infantil la Copa de España pese a tener un año más que sus compañeras.

Zamora, que a su vez es vicepresidenta de la RFEVB, participa este fin de semana en la reunión de la Comisión Ejecutiva de ese organismo, que estudiará el caso y hará una propuesta para resolver la situación de la jugadora en la Comisión Delegada y en la Junta Directiva, que se reunirán el 22 de noviembre.

En declaraciones a EFE, la presidenta de la federación catalana aseguró que en el seno de la RFEVB no existen divergencias sobre cómo afrontar el caso de la jugadora del Club Voleibol Esplugues.

"¿Que estamos a favor de que se facilite y se estudie el caso dándole el marco que se debe dar? No solo lo estoy yo, porque en Cataluña ya lo estamos haciendo, sino que mis compañeros también", puntualizó.

"La propuesta en el comité ejecutivo será propiciar que pueda jugar. La propuesta en la junta directiva y en la comisión delegada, será la misma. La visión del caso es la misma. No hay ningún tipo de diferencia de criterios entre federaciones", añadió.

En relación al caso de Laia, Zamora mostró su sorpresa por cómo se produjeron los hechos durante la semana: "La única sorpresa, como presidenta de la federación catalana, fue haberme enterado de todo esto a través de la prensa. El club en ningún momento contactó conmigo para este tema".

"Estas cuestiones hay que hacerlas mediante una solicitud, que es lo que ha dicho el presidente RFEBV, que el club no había hecho solicitud alguna hasta ahora. Yo hice lo mismo y el martes llamé al club por la mañana para enterarme de lo que sucedía y les dije que lo que tenían que hacer era una solicitud a la RFEVB", manifestó.

"Si una cosa no está contemplada en la normativa, lo que se tiene que hacer es pedir una excepcionalidad para que lo valore un órgano de gobierno", subrayó.

"Se está haciendo el procedimiento absolutamente normal en cualquier caso que se tenga que tratar de manera diferente a la norma, que es tratarlo a través de los órganos de gobierno", agregó.

Laia juega sin problemas en la liga ordinaria en la categoría Infantil, aunque por su edad debería hacerlo en la cadete, con el consentimiento de la Federación Catalana de Voleibol, una práctica muy habitual en la inclusión de personas con síndrome de Down, tanto en el deporte como en el ámbito escolar.

Zamora señaló que Laia está jugando actualmente en la categoría Infantil de las competiciones de la Federación Catalana de Voleibol porque, en su momento, el Club Voleibol Esplugues inició un proceso similar al que ahora se ha puesto en marcha para que participe en la Copa de España.

"Las cosas se dilatan un poco más en la RFEVB porque hay más complejidad debido a la estructura de funcionamiento, no porque se haya dicho que no y ahora se diga que sí. Eso es mentira. Simplemente, el procedimiento es el que se tiene que seguir. En la catalana se siguió un procedimiento parecido, pero más corto, porque las estructuras son distintas", aseguró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD