08-11-2019 / 17:31 h EFE

Colectivos sociales de Barakaldo y sindicatos han reclamado a las instituciones que “apuesten por la vivienda en alquiler social” y por la dotación de un parque de viviendas municipales para el realojo inmediato de las familias desahuciadas.

Miembros de colectivos sociales y sindicales han llevado a cabo ante el Palacio de Justicia de Barakaldo un acto para reclamar el derecho a una vivienda digna y en recuerdo de Amaia Egaña, en el séptimo aniversario, este 9 de noviembre, de su suicidio cuando iba a ser desahuciada.

Esos colectivos, entre ellos Argitan y Berri-Otxoak, y los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT y CNT han denunciado que siete años después de ese suceso “los desahucios siguen”.

En un comunicado, han reclamado mayores recursos para vivienda social y ayudas de emergencia social, así como el cumplimiento del protocolo sobre desahucios y el acatamiento de las resoluciones internacionales que “exigen que se garantice un alojamiento a las familias expulsadas de sus casas”.

También Stop Desahucios Euskadi ha señalado en un comunicado que siete años después del suicidio de la barakaldesa Amaia Egaña, “los avances son insuficientes y la vivienda sigue siendo considerado un negocio y no un derecho”.

“La desigualdad y la pobreza han crecido, los desahucios por impago de alquiler han aumentado, por la precariedad laboral y la especulación, y una nueva oleada de ejecuciones hipotecarias amenaza a las familias, debido a la retroactividad de la nueva Ley de Créditos Inmobiliarios”, ha denunciado Stop Desahucios Euskadi.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD