08-11-2019 / 17:30 h EFE

La directora general de Internacionalización, Maria Dolores Parra, ha presidido este viernes la reunión de la Comisión de seguimiento para la defensa de los intereses de los sectores productivos valencianos en los acuerdos comerciales de la UE con terceros países.

El objetivo de la reunión ha sido analizar la consulta pública de evaluación del impacto de los acuerdos de asociación de la UE con los seis países Euromed (Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos y Túnez), según ha explicado Parra, que es también la directora adjunta del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

La Generalitat informa de que "la puesta en valor de estos acuerdos, que fueron puestos en vigor entre el año 2000 y el año 2006, servirá para determinar las buenas prácticas y lecciones aprendidas para informar mejor la implementación de los Tratados de Libre Comercio actuales".

El resultado de este estudio de valoración se incorporará a la propia evaluación de la Comisión Europea sobre la efectividad y eficiencia de los Tratados de Libre Comercio (TLC) para conseguir los objetivos, así como la relevancia y coherencia de estos instrumentos en el panorama comercial actual.

Por otro lado, durante la reunión se ha proporcionado información sobre la jornada "Exportar a Arabia Saudí. Programa Saudí de Seguridad de Producto: Sistema de Certificaciones Saleem y plataforma online Saber", organizada la Dirección General de Internacionalización y la dirección territorial del Instituto de Comercio Exterior (CEX) en Valencia.

Esta jornada se ha organizado por la creciente preocupación de los diferentes sectores productivos con intereses comerciales en el Reino de Arabia Saudí por la implementación de esta plataforma y la dificultad del seguimiento de las modificaciones que se llevan a cabo en los estándares y las normas técnicas, según la Generalitat.

A la reunión de este viernes han asistido el director general de Desarrollo Rural, la directora territorial de ICEX de Valencia y representantes de entidades sectoriales como la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana (Ateval) y la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (Avia), entre otras, así como del Consejo de Cámaras de la Comunitat y de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD