08-11-2019 / 16:21 h EFE

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha replicado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que "llega tarde" en su pretensión de liderar la búsqueda de una solución para Barreras.

Caballero se ofreció este viernes a mediar por Barreras y en tal sentido anunció que propondrá a la Xunta que junte en una mesa a todos los actores implicados, tras recibir la petición del comité de empresa del astillero de que "lidere" la búsqueda de una solución ante la "inacción" del Gobierno gallego.

En declaraciones a la Radio Galega, Conde ha subrayado que la Xunta lleva "mucho tiempo" dedicado a "identificar las vías" de solución para Barreras, en preconcurso de acreedores, y que está "en contacto con todas las partes", incluido el Gobierno central.

Sobre las críticas a la Xunta por parte del comité de empresa, Conde ha apuntado que dispone de "la información" aunque ha comprendido que existe "una situación de incertidumbre que hay que intentar paliar".

El conselleiro ha recalcado que la solución para Barreas pasa por que los accionistas lleguen a un acuerdo sobre la financiación del sobrecoste del primer mini crucero que construye para Ritz-Carlton, y, a partir de ahí, responder al resto de pedidos en cartera para "darle viabilidad de futuro" al astillero.

Ese es, ha proseguido, "el compromiso" de la Xunta con el comité de empresa, con los accionistas y los armadores.

Conde ha indicado que "todas las opciones están abiertas para ver cómo se puede abordar la situación desde el punto de vista accionarial. Lo importante es lo que piensan Pemex, García Costas y Albacora", los tres accionistas mayoritarios de Barreras.

"Todas las opciones pueden ser válidas, pero la clave es el diálogo entre los accionistas", ha reiterado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD