08-11-2019 / 16:00 h EFE

Un inmigrante, aparentemente menor de edad, ha fallecido hoy en el puerto de Melilla al caer desde el camión en el que estaba encaramado para intentar acceder de forma irregular al buque que conecta la ciudad autónoma con Motril (Granada) y llegar como polizón a Europa.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los hechos han sucedido cuando el camión estaba entrando al buque Golden Bridge de la compañía FRS, que tenía previsto salir hacia Motril a las 15.00 horas, por la rampa de acceso a la bodega del barco.

En ese momento, el inmigrante, que se había ocultado en el camión encaramándose a él, ha caído al suelo y se ha golpeado la cabeza con la rampa, quedando inconsciente.

Técnicos sanitarios de una ambulancia han intentado reanimarlo sin éxito, ya que finalmente ha fallecido.

La Guardia civil se ha hecho cargo de las diligencias.

El mes pasado, durante la celebración de la patrona del instituto armado, el coronel jefe del Cuerpo, Antonio Sierras, puso de manifiesto el problema migratorio que hay en el puerto con los intentos de intrusión para llegar a los barcos, informando del repunte que se había experimentado en septiembre, con 2.239 intrusiones en la zona restringida.

Sierras consideró que la situación "hace necesario el compromiso efectivo de todos los actores e instituciones públicas y privadas involucradas directa o indirectamente" para "erradicarla presencia de menores" inmigrantes en las inmediaciones del puerto, si bien la Autoridad Portuaria dejó claro que la lucha contra el problema de la inmigración irregular que sufre el puerto melillense no es de su competencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD