08-11-2019 / 15:11 h EFE

ao, 8 nov. (EFE). El Centro de Psicología Integral Gurenduz ha presentado este viernes una guía de prevención de delitos sexuales dirigida "exclusivamente" a los hombres, que cuenta con un listado de siete puntos "muy directos y fáciles de aplicar".

Según ha explicado la directora del citado centro, Ziortza Karranza en conferencia de prensa, la guía, además de educar, busca también evidenciar el modelo de masculinidad actual que "está desfasado", así como reivindicar otro diferente en el que "una agresión sexual ni siquiera se ve como una posibilidad; solo como un hecho degradante para la persona agresora".

"La guía nace desde el enfado de comprobar que todos los textos de este tipo están dirigidos a las mujeres", según ha relatado esta psicóloga y ha añadido que "esta es una de las razones por la que las víctimas acaban sintiéndose responsables".

Respecto a los casos de agresiones grupales, Karranza ha defendido la responsabilidad individual de cada agresor - "si tú estás participando, tú eres responsable", ha dicho- y lo ha comparado con el 'bullying", donde al igual que las personas que lo observan son cómplices, cuando se presencia algún tipo de agresión sexual por parte de algún amigo existe también una responsabilidad de denunciar lo que está ocurriendo.

"Una agresión sexual evidencia la incapacidad de amar y ese modelo de masculinidad erróneo, arcaico y desfasado que tiene la persona agresora", ha dicho la psicóloga, que ha propuesto ayuda terapéutica como remedio para aquellos hombres que no puedan controlar sus impulsos.

La guía se difundirá en diferentes asociaciones y ayuntamientos, y también estará disponible en formato PDF y .JPG para que cualquier persona u organización pueda acceder a ella y compartirla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD