08-11-2019 / 13:50 h EFE

El candidato al Congreso de Unidas Podemos en La Rioja, Luis Illoro, ha asegurado que llega "satisfecho" al final de la campaña electoral "que nos pilló a contrapelo".

Illoro, en un encuentro informativo, ha avalado el trabajo de Podemos durante meses "en la idea de formar un Gobierno de progreso" en España "y como lo dimos todo ahí no teníamos en el horizonte una nueva convocatoria electoral", ha reconocido.

"Estamos satisfechos con el trabajo hecho desde abajo, con el compromiso de los compañeros e inscritos", ha dicho, y ha citado de forma expresa "los compañeros que fueron de Equo", ha dicho, Joaquín Giró, Lina Sierra y el concejal de Logroño José Manuel Zúñiga.

"Agradezco su compromiso en un momento muy importante", ha afirmado, porque "estas elecciones van a marcar la forma y el camino de enfrentar y salir de una nueva crisis".

Así, ha aludido a "la nueva crisis que llega" y "la forma de afrontarla y salir de ella o se hace con la gente como objetivo o pasará como en 2008, cuando la gente fue la que pagó las aventuras de otros".

Illoro ha reconocido, no obstante, que en Unidas Podemos "somos conscientes de que la gente de izquierdas está harta y realmente enfadada" ante la nueva convocatoria electoral "y por no lograr lo que han pedido con su voto".

Pero cree que, por encima de ese hartazgo, el 10 de noviembre "es vital ir a votar" porque "el voto se gana ejerciéndolo y no podemos permitir que la abstención lastre más la situación".

"El voto es un objetivo prioritario, una necesidad", ha incidido Illoro, que tiene el objetivo de que Unidas Podemos obtenga en La Rioja el diputado que sí logró hace dos legislaturas "y conseguir el máximo número de votos para respaldar a la candidatura nacional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD