07-11-2019 / 20:39 h EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido “posibilitar la permeabilidad permanente entre el sector público y sector privado” para asumir aspectos como la “calidad humana” de los directivos que debe ser un “referente para la administración de la Junta de Andalucía”.

Durante la clausura del XVIII Congreso de Directivos CEDE en Málaga, Moreno ha asegurado que “enriquece la experiencia de ambos mundos” y que él es “de los partidarios de que haya directivos que pasen del sector público al privado y directivos que pasen del sector privado al público” porque “son mundos que terminan por enriquecer”.

Moreno ha reconocido que, aunque la administración pública no puede competir “en esas nóminas de la iniciativa privada”, sí pueden ofrecer otros incentivos como el conocimiento para directivos.

En su apuesta por facilitar las relaciones la Junta de Andalucía ha creado la figura de “un interlocutor único entre la administración y la empresa” para “inversiones estratégicas” que “solo responde frente al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía cada dos meses”.

“Todos los contenidos aquí debatidos tienen que estar presentes en la agenda política de todos los gobiernos”, ha sentenciado Moreno, que ha asegurado que ya forman parte de su “forma de hacer política” que ha sido denominada como “el modelo andaluz”.

Ha especificado que este modelo andaluz está “fundamentado en la responsabilidad, en la moderación” y en la estabilidad, que considera fundamentales en todas las esferas igual que el diálogo.

Moreno ha reconocido que este modelo sirve para “atraer inversiones, generar empleo y generar riqueza en nuestra tierra” a través de medidas relacionadas con temas como la geopolítica y “el Programa 112 frente a este posible Brexit”, en el que Andalucía es “la primera administración de España que está poniendo medidas para amortiguar ese posible golpe”.

Por último, el presidente de la Junta ha reseñado que siguen siendo retos para la comunidad la competitividad en el sector de la agricultura, la movilidad sostenible, el apoyo a los jóvenes y la bajada de impuestos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD