07-11-2019 / 20:29 h EFE

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha abogado hoy por aumentar la cuota de mujeres con representación en política, pero ha precisado que “no tiene que ser política sin más, sino con discursos que tengan impacto en el comportamiento social”.

Durante su intervención en un acto de su partido en la Facultad de Periodismo de Sevilla junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Rodríguez ha declarado que “cuando hablamos de feminización no hablamos de más mujeres haciendo política sin más, es importante que así sea para que tengan referencia, pero que sus discursos tengan impacto en el comportamiento social, sobre todo porque para luchar contra la desigualdad histórica”.

Ha explicado que la presencia de la mujer es importante ya que se necesitan políticas para corregir esas desigualdades y que "no solo se necesitan más mujeres en la política para romper con ese techo de cristal, propio de un discurso feminista que es miope, sino el discurso del suelo pegajoso".

“Las mujeres siempre van a estar en situación de discriminación con respecto a los hombres. Se trata de hacer políticas feministas para corregir la desigualdad histórica”, ha dicho, señalando que “lo dicen los datos y no es cuestionable: hay brecha salarial, contratos precarios, discriminación en el mundo laboral, y cuando hay recortes son las mujeres las que sufren el abandono”.

Ha criticado que instituciones como la iglesia Católica “perpetúan el patriarcado”, y ha pedido que se luche “contra el machismo en la publicidad, en los medios de comunicación y luchar contra la violencia, la expresión más brutal del machismo”.

“Feminizar la política no es solo que haya más mujeres, pues hay mujeres que hacen políticas machistas y los hombres pueden hacer políticas feministas, sino sino que también es hacer política de otra manera, y es como lo hacen los movimientos sociales, donde el objetivo que se persigue es amoroso con los de abajo y los más débiles, es una forma de hacer política cooperativa, no de quién se impone sobre el otro”, ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD