07-11-2019 / 19:39 h EFE

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, despidió anoche con una misa en la catedral las reliquias de Santa Bernadette de Lourdes, que durante dos días han sido veneradas por cientos de fieles católicos en el templo barcelonés, donde han colocado una placa en recuerdo de esta visita.

La misa reunió a sacerdotes, voluntarios de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes, enfermos y personalidades civiles, mientras que la placa de mármol se ha colocado hoy en la capilla de la Virgen de Lourdes del claustro de la catedral, donde han estado las reliquias de la santa.

"Hoy la Virgen y Bernadette nos acompañan. Es maravilloso tener las reliquias de la chica que vio a la Virgen", destacó Omella en su homilía, y añadió: "Hoy la Virgen nos mira a cada uno de nosotros. Esta Virgen de Lourdes que nos ha unido por medio de las reliquias de Bernadette".

El cardenal Omella comentó la historia de santa Bernadette, una pastora sencilla y humilde que dijo haber visto a la virgen en una cueva y que fue proclamada santa, no por las apariciones marianas, sino por cómo vivió, en pobreza y austeridad, tras revelarlas.

Omella pidió a todos los fieles presentes en la eucaristía que encuentren "esta sencillez y humildad" en cada uno de ellos.

"Cuanto más pobres y sencillos, más maravillas hace Dios en nosotros y a través de nosotros. No es la riqueza y el poder lo que sobresale en los ojos de Dios, es la sencillez y la humildad", abundó el arzobispo.

Al final de la eucaristía, la presidenta de la Hospitalidad de Lourdes de Barcelona, ??Terrassa y Sant Feliu de Llobregat, Marta Ventura, entregó al cardenal Omella la placa de mármol con la inscripción: "Las reliquias de Santa Bernadette honraron este templo con su presencia el 6 de noviembre de 2019".

Es la primera vez que los restos que se conservan de Santa Bernadette han salido de Lourdes y han peregrinado durante varios meses por varios lugares de España y hoy han viajado a la catedral de Sant Feliu de Llobregat, antes de regresar a Francia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD