07-11-2019 / 19:21 h EFE

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el nuevo contrato de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) en las rutas aéreas Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla, que seguirán siendo prestadas por la compañía Air Nostrum.

En una nota de prensa, el Ministerio de Fomento ha informado de que este contrato ha sido licitado por procedimiento abierto a la compañía Air Nostrum, actual operador y única compañía que acudió al concurso, en esta ocasión por un importe máximo de compensación de 2,1 millones de euros y una duración de un año.

Para garantizar la continuidad de los servicios a partir de 2020, Fomento procedió a licitar un segundo contrato

La fecha prevista para el inicio del servicio mediante el nuevo contrato es el 1 de enero de 2020, una vez que finalice el contrato actual el próximo 31 de diciembre, de manera que queda garantizada la continuidad de los servicios en unas fechas tan singulares como son las de Navidad y Año Nuevo, y para el resto del año 2020.

Los servicios licitados conectan 5 veces por semana Melilla con Granada (todos los días excepto miércoles y sábado), Almería (todos los días excepto miércoles y jueves), y 3 veces por semana con Sevilla (lunes, viernes y domingo).

Los vuelos cubren ida y vuelta en el día, y la capacidad mínima ofrecida será de 26.000 asientos anuales en las dos primeras rutas, y de 15.600 en la última.

Estos tres destinos, junto a los de Barcelona, Madrid y Málaga, "configuran una notable oferta de conexiones y servicios a disposición de los ciudadanos desde el aeropuerto melillense", según el Ministerio de Fomento.

Este organismo ha asegurado que de esta manera mantiene su compromiso con la cohesión territorial, la movilidad y la conectividad de todos los ciudadanos, muy especialmente los residentes en los territorios no peninsulares.

Asimismo, ha afirmado que la licitación del servicio "resulta imprescindible en estas rutas para compensar al operador el déficit derivado del cumplimiento de las obligaciones impuestas por la declaración de OSP".

Los servicios aéreos en las rutas Melilla-Granada, Melilla-Almería y Melilla-Sevilla fueron declarados como Obligación de Servicio Público por Acuerdo del Consejo de Ministros el 5 de octubre de 2018.

El objetivo era garantizar la viabilidad de tres enlaces aéreos que se consideran fundamentales para el desarrollo y cohesión socioeconómica de la ciudad autónoma.

Tras comprobar que no había empresas interesadas en cubrir las obligaciones sin contraprestación por parte de la Administración, Fomento procedió a licitar un primer contrato para el periodo mayo-diciembre de 2019, del que resultó adjudicataria la compañía Air Nostrum por un importe máximo de compensación de 1,5 millones de euros, contrato que sigue en vigor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD