07-11-2019 / 19:10 h EFE

Las tres diputaciones forales vascas utilizarán "en función de sus necesidades" las unidades de descontaminación (RBQ) que pertenecen al Gobierno Vasco y que se emplean ante riesgos radiológicos, biológicos y químicos.

La Comisión Interinstitucional para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ha aprobado este jueves por unanimidad el despliegue y la utilización de las unidades de descontaminación (RBQ) en los tres territorios vascos, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

En la reunión, celebrada en el Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi, en Bilbao, las diputaciones forales se han comprometido a utilizar los 3 equipamientos, pertenecientes al departamento de Seguridad, en función de sus necesidades.

Cada unidad es capaz de descontaminar a 50 personas en una 1 hora.

Además, la comisión ha acordado impulsar un grupo de trabajo que iniciará el proceso de desarrollo e implantación de un modelo de trabajo común para la implantación de un sistema de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El SPEIS, de carácter deliberante, está integrado por las tres diputaciones forales, los tres ayuntamientos de las capitales vascas, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad, la Academia Vasca de Policía y Emergencias, la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y la Asociación de Bomberos de Euskadi.

Esta comisión tiene como objetivo general homogeneizar los métodos de trabajo a través de la cooperación de las diferentes instituciones y organismos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD