07-11-2019 / 14:31 h EFE

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Murcia, Javier Sánchez Serna, ha propuesto este jueves durante su visita a un mercado callejero en Santiago El Mayor (Murcia) la creación de un parque de vivienda pública "suficiente" y por regular el precio del alquiler.

En un comunicado, Sánchez Serna ha indicado que la puesta en marcha de un parque de alquiler público "nunca" se ha desarrollado en España y que, ahora mismo, sólo representa el 2 por ciento del total frente a la media de entre el 30 y el 35 por ciento en países de nuestro entorno.

En segundo lugar, la coalición de izquierdas apuesta por regular el precio de los alquileres para evitar "subidas abusivas" cercanas al 30 por ciento que están afectando ya a muchos trabajadores jóvenes”.

En cuanto al problema de los desahucios, el candidato de Unidas Podemos ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la "lucha por el derecho a la vivienda" y ha exigido aprobar una legislación para lograr revertir el “vergonzoso" fallo del Tribunal Supremo "a favor de la banca para librarles de pagar el impuesto sobre las hipotecas”, una decisión que, en su opinión, “puso en entredicho la independencia judicial".

Se tiene que cumplir la Constitución y que por encima de los derechos de los bancos tienen que primar los derechos sociales, en este caso el derecho a la vivienda, por lo que seguiremos exigiendo un gobierno donde tengamos competencias para poder mejorar la vida de la gente, no ministerios vacíos como ofreció el PSOE en la anterior negociación”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD