07-11-2019 / 13:39 h EFE

a, 7 nov (EFE):- La eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego pedirá al comité de auditoría del Banco Europeo de Inversiones (BEI) un informe sobre la gestión del préstamo de 185 millones de euros que concedió en 2012 al Gobierno de Murcia para financiar la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos de 2011.

Lo solicitará por escrito al presidente del comité de auditoría del BEI, John Sutherland, al que le requerirá información sobre el uso dado al dinero de ese préstamo en la remodelación de la ciudad murciana, atendiendo una petición del partido IU-V en esta ciudad.

“Queremos que este organismo independiente, que tiene por responsabilidad verificar que las operaciones del BEI se desarrollan correctamente, compruebe cómo se ha gestionado el préstamo y si el dinero se ha empleado en lo debido”, ha dicho Rego en una visita a la ciudad en la que ha recorrido la “zona cero” de los seísmos.

Durante los últimos años IU-V Lorca reclamando, sin éxito, una auditoria del préstamo del BEI tras denunciar que parte del dinero ha sido destinado por la Comunidad de Murcia a infraestructuras en otros municipios de la Región, como Mazarrón, Águilas o Cartagena.

Ahora “es necesario aclarar el destino del préstamo en su totalidad, así como conocer en qué estado se encuentran las obras que quedan por realizar, algunas de ellas aún por licitar a pesar de la concesión de cinco prórrogas”, ha asegurado la eurodiputada.

También ha anunciado que fruto del “contacto permanente” con la agrupación local de IU canalizará en el Parlamento Europeo demandas vecinales de las distintas pedanías de Lorca que luchan contra la despoblación.

La eurodiputada, que anoche participó en un acto público en Lorca junto a Javier Sánchez y Esther Herguedas, candidatos al Congreso por la coalición Unidas Podemos, se interesó por los proyectos que quieren poner en marcha los colectivos vecinales afectados, como la Federación Espartaria de las Tierras Altas.

Se comprometió a que lleguen hasta las instituciones europeas como ejemplo de buenas prácticas para el desarrollo del medio rural con el objetivo de que puedan conseguir financiación de fondos europeos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD