06-11-2019 / 21:39 h EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha "borrado" con sus palabras sobre la Fiscalía el "escaso prestigio" que aún le quedaba al Estado, ha dicho.

Torra ha intervenido en el mitin de JxCat en el Palau de Congresos de Girona, marcado por el fallecimiento de Xavier Puigemont, padre del expresidente Carles Puigdemont, quien por este motivo ha cancelado la intervención que tenía prevista a través de videoconferencia.

Tras lamentar el fallecimiento del padre de Puigdemont, el presidente catalán ha felicitado irónicamente a Sánchez por "dejar las cosas claras" sobre la supuesta dependencia de la Fiscalía respecto a su Gobierno.

En este sentido, ha dicho que, con su "irresponsabilidad", Sánchez incluso ha "borrado del todo el ya escaso prestigio" que le quedaba al Estado.

Por otro lado, ha reivindicado que JxCat tiene la "fortaleza de la coherencia" y ha asegurado que es una formación que "no se arrugará", pese a que es "el adversario a batir por tierra, mar y aire" por parte del Estado.

El presidente de la Generalitat ha suscrito la propuesta de la candidata de JxCat Laura Borràs de crear un único grupo independentista en el Congreso: "¿Os imagináis la fuerza que tendríamos?" , ha afirmado.

"Juntos y todos a una, no hay otra manera de lograrlo", ha insistido Torra, que ha pedido unidad tanto en el Congreso como en el Parlament.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD