06-11-2019 / 21:30 h EFE

El número tres de Vox por Madrid, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este miércoles que en Cataluña hay un "doble problema" con la educación: "Hemos entregado la educación a los 'progres' y además en Cataluña se la hemos entregado al nacionalismo, que es peor que entregársela a los 'progres'".

"Lo normal es preocuparnos por que nuestros hijos tengan una buena educación alejada de cualquier adoctrinamiento", ha dicho en su intervención en un acto de Vox en Barcelona, que ha congregado a unas 250 personas.

A las puertas del acto, celebrado en el barrio de Sant Martí de Barcelona, junto a la comisaría de la Verneda, se han concentrado un grupo de unos 150 miembros de los CDR que han coreado consignas como "Fuera fascistas de nuestros barrios" y que han tratado de impedir la entrada de algunos de los asistentes, que han conseguido entrar gracias al despliegue de los Mossos d'Esquadra.

Para Espinosa de los Monteros, en España hay "dos amenazas internas: el nacionalismo y el progresismo" y, según ha dicho, su formación las combatirá desde el Congreso tras las elecciones del 10N, unos comicios en los que ha augurado que sacarán "algunos" diputados más que los 24 de ahora.

También se ha referido a la llegada de España al continente americano como "la mayor gesta de la historia de la humanidad" y ha negado que los conquistadores esclavizaran a los indígenas: "Los españoles convivieron con los indígenas y crearon universidades".

Espinosa de los Monteros también ha pedido a los españoles que asuman "un compromiso personal" para dar la "batalla ideológica" a las ideas progresistas.

Por su parte, el cabeza de lista de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, ha considerado que "está en grave riesgo la herencia que podéis dar a vuestros hijos, que es España y la libertad", y ha señalado que estos dos elementos están amenazados por "la extrema izquierda y el separatismo".

"Lo primero que tenemos que hacer para garantizar los derechos de los catalanes es suspender la autonomía de Cataluña y poner a disposición judicial al golpista" Quim Torra, ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD