06-11-2019 / 21:29 h EFE

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha considerado que existe "cierta confusión" sobre la información de que el Reino Unido ha rechazado la euroorden de detención y entrega de la exconseller catalana Clara Ponsatí y que trata de aclarar, por vías diplomáticas, "quién y qué han dicho".

Las autoridades del Reino Unido ha considerado "desproporcionada" la petición de España de detener y entregar a Clara Ponsatí, reclamada por su presunta responsabilidad en el "procés", y ha solicitado, no obstante, que si existe "información sobre el historial delictivo previo, o cualquier otra información relativa a la gravedad de la infracción" se remita para volver a evaluar su decisión.

Cuestionada por los medios por esta cuestión antes de participar en un mitin electoral en Bilbao, la vicepresidenta del Gobierno ha señalado que "no sabemos quién ha dicho esto. Estamos tratando de saber quién lo ha dicho y qué ha dicho".

"En este momento -ha proseguido- hay una cierta confusión sobre esta información y nosotros somos un Gobierno en funciones, pero que hace su trabajo defendiendo a este país y a nuestra democracia".

Ha recordado que las euroordenes "se cursan de Poder Judicial a Poder Judicial y es el Poder Judicial quien tiene que resolverlas, tanto en Bélgica, como en el Reino Unido".

"Así que estamos tratando, vía nuestras embajadas, de averiguar una noticia que nos resulta poco entendible porque las euroordenes solo se resuelven en la autoridad judicial", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD