06-11-2019 / 21:19 h EFE

La cervecera Estrella Galicia ha anunciado este miércoles los seis proyectos ganadores de la segunda edición del concurso The Hop, organizado por esta empresa para fomentar el emprendimiento e integrarlo en la propia cadena de valor de la compañía.

“Saltemos juntos, saltemos más lejos” ha sido el lema de una convocatoria a la que se han presentado hasta 271 empresas emergentes y de la cual únicamente han resultado vencedores, a juicio de un comité con más de 30 expertos, los siguientes proyectos: iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, SStrategy y Watson.

Los premiados podrán disfrutar de una fase de aceleración de sus iniciativas dentro del ecosistema de la propia Estrella Galicia, con cuyo apoyo y asesoramiento contarán para emprender proyectos de hasta 20.000 euros de valor; además de poder acceder al espacio The Hop en Madrid, un entorno físico de innovación para el desarrollo de sus proyectos.

Entre los premiados, iCommunity Labs ha sido distinguido como un ecosistema de servicios y herramientas para satisfacer las necesidades de las empresas, simplificando y ahorrando costes en su implementación.

Passion Motorbike Factory ha sido premiada en su apuesta por disponer de vehículos sostenibles y de menor tamaño para las empresas de reparto de última milla, mientras que se ha reconocido también la propuesta de Watson para permitir a los clientes de restaurantes pedir la comida y abonar su coste directamente desde el teléfono móvil.

6DLAB, empresa pensada para el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida mediante tecnologías inmersivas como la realidad aumentada o el 4D también ha logrado ser una de las vencedoras, junto SStrategy, un proyecto para permitir el acceso de las compañías a sistemas de suscripción.

Entre los objetivos de The Hop estaba el fomentar modelos de consumo responsable y sostenible, por lo que también se ha premiado a Liight, que ofrece recompensas a sus usuarios por llevar a cabo acciones sostenibles, que se plasman en acceso a entradas de cine, tecnología, moda o música.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha declarado -en su intervención en la gala de esta tarde en Santiago de Compostela donde se han anunciado los ganadores- que este concurso representa el “espíritu inconformista” de la compañía, ya que abre la puerta a operar “de una manera diferente a la tradicional”.

“Para Estrella Galicia ha supuesto un cambio cultural muy importante y un aprendizaje continuo”, ha añadido, antes de destacar que The Hop también ha contribuido a “implementar proyectos con impacto” en la cadena de valor “de una manera mucho más ágil y rápida”.

A este acto han acudido varios representantes de la Xunta, entre ellos el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; que ha remarcado que iniciativas como esta ayudan a Galicia a consolidarse como una “tierra de oportunidades para la inversión empresarial” y aumentan la competitividad de la economía gallega.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD