06-11-2019 / 21:00 h EFE

La ex diputada de En Marea en el Congreso de los Diputados Alexandra Fernández le ha “deseado lo mejor” al BNG en las Elecciones Generales del 10N, un gesto que ha agradecido la propia portavoz nacional de la formación, Ana Pontón.

“Tras el intento fracaso de alianza entre la izquierda soberanista gallega y la izquierda española, volvemos a la dualidad entre dos modelos; mirando la posición de cada uno de ellos ante los retos que vienen, no cabe duda de en qué lado toca estar”, ha apuntado Fernández a través de su cuenta de Twitter.

En concreto, ha destacado que, ante “la involución democrática del Estado”, el soberanismo “ejerce una oposición clara y contundente, actuando como motor principal de las transformaciones sociales”, mientras que “la izquierda española teme por sus intereses electorales y se mueve a posiciones más conservadoras”.

“Ante el aumento de la desigualdad socioeconómica entre centro y periferia y las amenazas de recentralización, sólo desde la autonomía política de las fuerzas soberanistas se puede revertir esta situación: la izquierda española no toma parte en este debate”, ha añadido.

“Por eso le deseo lo mejor al BNG el próximo domingo; espero que consiga representación y que sirva para que en Galicia se recupere el pulso y el debate político”, ha concluido tras su reflexión.

La respuesta de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, no se hizo esperar y, tras agradecer el gesto de Fernández a través de Twitter, ha destacado que “vivió de primera mano la necesidad que tenemos de tener una voz libre para defender Galicia”.

Alexandra Fernández, cabeza de lista por Pontevedra en las elecciones generales de 2015 y 2016, fue la única diputada de En Marea que, de acuerdo con el Consello das Mareas, rechazó los Presupuestos Generales del Estado para 2019 al entender que no respondían a los intereses de Galicia.

Tras este gesto, Fernández anunció su retirada de la primera línea política y su baja como militante de Anova -formación que no se presentó a los comicios en abril-, mientras que Podemos y Esquerda Unida se presentaron bajo la marca Galicia En Común, con la que repiten en este 10N.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD