06-11-2019 / 20:31 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha ganado el premio World Responsible Tourism Awards a la mejor iniciativa de gestión turística por el proyecto de regulación de visitantes del Park Güell, según informa el consistorio.

Los premios se han entregado en el marco del certamen anual internacional del sector turístico, el World Travel Market, donde se reconocen prácticas e iniciativas en la gestión turística que se pueden replicar en otras ciudades del mundo en el ámbito de la industria turística y de viajes.

El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, y el concejal del Distrito de Gracia, Eloi Badia, han recogido el premio en el World Travel Market, que celebra en Londres entre el 4 y el 6 de noviembre.

En un comunicado, el grupo municipal de Junts per Catalunya (JxCAT) en Barcelona ha recalcado que el premio internacional por la regulación del acceso al Park Güell debería haberlo recogido el exalcalde Xavier Trias, "ya que fue su gobierno, en octubre de 2013, el que puso en marcha el proyecto".

El portavoz del grupo, Jordi Martí, ha destacado que la primera propuesta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de los comunes para el recinto diseñado por Antoni Gaudí fue, en 2015, "volver a hacer de acceso libre y gratuito" y "después rectificaron y reconocieron que el proyecto de Trias había salvado el Park Güell".

Tras recoger el galardón, el concejal de Gràcia, Eloi Badia, ha destacado la necesidad de gestionar la afluencia de visitantes "en un parque que tiene un valor patrimonial muy importante pero que también es un pulmón verde de la ciudad de más de nueve hectáreas, con usos vecinales que hace falta preservar y potenciar".

También ha recordado que la gestión del turismo tiene que ser "transversal", ya que implica diferentes servicios como "la movilidad, el espacio público y el transporte público".

Desde 2017, el Plan Estratégico del Park Güell se ha desarrollado con el objetivo principal de reducir el impacto de la masificación en el parque y alrededores, y ha permitido trabajar en el ámbito del parque y los barrios que lo rodean para incrementar su uso social.

El Plan Estratégico, que cuenta con una inversión de 24.900.000 euros, recoge la implementación de una serie de medidas para mejorar "el retorno social del parque a la ciudad y continuar preservando el patrimonio arquitectónico y natural", según el Ayuntamiento de Barcelona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD