06-11-2019 / 20:19 h EFE

El cabeza de lista al Congreso de En Comú Podem, Jaume Asens, ha criticado este miércoles que el candidato de ERC, Gabriel Rufián, no haya pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y "lleve una pancarta en una mano y una porra en la otra".

"Rufián también es la BRIMO mientras no pida la dimisión de Buch", ha afirmado en el multitudinario mitin central de campaña de En Comú Podem en el barrio de Sants, junto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Según Asens, Rufián y ERC tiene a los catalanes "desconcertados".

"No sabemos a qué Rufián tendremos en la próxima legislatura: si al de la impresora, al hombre de Estado, el que quiere ir a Madrid a dialogar, el que da cheques en blanco al PSOE o el que votó en contra de los presupuestos más socialistas de la historia de España", ha señalado.

"Lecciones las mínimas, señor Rufián", ha dicho a continuación.

Asens ha apuntado que en los últimos tiempos muchos catalanes "han vivido mentiras y engaños" y que existe "una generación que vive la frustración de la política, que se siente traicionada porque les prometieron cosas que no se cumplieron".

El candidato de los comunes ha considerado que esas personas, "merecen saber la verdad: Ha fracasado la hoja de ruta de la unilaterlidad que dejó a medio país detrás, pero también ha fracasado la hoja de ruta de los que creen que todo se soluciona con golpes de porra".

Asens ha defendido que Cataluña merece un Gobierno de España "que escuche", un ejecutivo que debe pasar, según él, por Unidas Podemos.

"Defender la España de Pablo Iglesias es defender a Cataluña", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD