06-11-2019 / 19:51 h EFE

El vicealcalde y concejal de Seguridad de Figueres, el socialista Pere Casellas, ha iniciado los trámites judiciales para interponer una querella criminal contra el portavoz y el edil de Junts per Figueres, Jordi Masquef y Carles Arbolí, por lo que considera “calumnias e injurias graves”.

Casellas critica que "dolosamente" le hayan atribuido los delitos de prevariación administrativa y revelación de secretos después de que se le haya permitido compatibilizar la concejalía con el trabajo de abogado.

Desde Junts per Figueres cuestionaron que trabaje de abogado cuando al mismo tiempo tiene acceso a "información privilegiada y sensible" y pidieron que la alcaldesa dé marcha atrás en la aprobación de compatibilidad de cargos hecha en el plenario.

Casellas, que tiene una dedicación parcial en el consistorio y recibió el aval del pleno el pasado 7 de octubre, critica también en un comunicado las intervenciones hechas por ambos ediles en el pleno, cuando se aprobó dicha compatibilidad.

Justo ayer, Junts per Figueres presentó un recurso de reposición ante la alcaldesa, la republicana Agnès Lladó, pidiendo que se anulara el acuerdo que permite a Pere Casellas ser concejal de Seguridad y ejercer como abogado.

En el recurso, el grupo municipal en la oposición, que hasta las últimas elecciones había gobernado la ciudad, expone que el dictamen que habilitó a Pere Casellas obviaba su cargo al frente de Seguridad y únicamente citaba otras funciones que tiene delegadas como las de Acción Cívica y la de Barrios.

El escrito remitido a la alcaldesa considera que la participación de Casellas "en la dirección de las políticas de seguridad pública" y el acceso que tiene, "por su cargo, a información privilegiada y sensible" en esta materia entra "en una profunda contradicción con el régimen de incompatibilidades" y calificaba la compatibilidad de “inexplicable”.

Desde Junts per Figueres destacaban además que el socialista "no hace ni un año que asistió a un juicio en la Audiencia de Girona como abogado defensor de una serie de personas acusadas y condenadas por los presuntos delitos de organización criminal y contra la salud pública y tráfico de drogas" que operaba en Figueres.

Dada “la gravedad de las manifestaciones y el menosprecio personal y profesional”, el socialista Pere Casellas ha decidido acudir a la vía judicial contra ambos y por el momento ya ha acordado instar al acto de conciliación como paso previo a la interposición de la querella criminal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD