06-11-2019 / 14:50 h EFE

EH Bildu ha calificado de "puro cinismo" el criterio desfavorable del Gobierno Vasco a su Proposición de Ley para la Estabilidad del Empleo Público por considerar que sus objetivos son una "réplica" del Proyecto de Ley de Empleo Público, porque "el propio PNV la tiene paralizada desde febrero en el Parlamento".

El Consejo de Gobierno de este martes emitió un criterio desfavorable a la iniciativa de EH Bildu y planteó que lo "lógico" sería que en lugar de presentar una iniciativa propia la coalición abertzale elabore enmiendas al proyecto normativo del Gobierno.

La propuesta normativa de EH Bildu pretende estabilizar el empleo en la administración pública de la comunidad autónoma y limitar la temporalidad, que alcanza "un porcentaje medio del 35 % y ha crecido además en los últimos años", ha afirmado este miércoles la parlamentaria Rebeka Ubera.

"En vez de corregir esa tendencia negativa, Lakua hace todo lo contrario al oponerse a tramitar nuestra iniciativa. En la práctica, cuando plantea no tocar nada y dejarlo todo como está, lo que hace es apostar por eternizar esa situación de temporalidad y agravar más si cabe la precariedad", ha criticado.

Ha calificado además como "puro cinismo" que el Gobierno base su rechazo a la propuesta de EH Bildu en que ya existe un Proyecto de Ley de Empleo Público, porque "el propio PNV ha paralizado ese proyecto en el Parlamento desde el pasado mes de febrero" porque es "incapaz de llegar a un acuerdo ni con los sindicatos ni con los grupos de la oposición".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD