06-11-2019 / 13:40 h EFE

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha hecho este miércoles un llamamiento para conseguir 1.200 mujeres voluntarias embarazadas para hacer un seguimiento de sus bebés y comprobar qué efectos tiene sobre ellos la contaminación que respiran en la ciudad de Barcelona.

Según ha informado Jordi Sunyer, jefe del programa de Infancia y Medio Ambiente del ISGlobal, centro impulsado por La Caixa, actualmente están llevando a cabo el Proyecto BiSC (Barcelona Life Study Cohort) para continuar con las líneas de investigación abiertas por BREATHE, que ha comprobado, por ejemplo, que los bebés expuestos a contaminación prenatal tienen más probabilidades de sufrir TDAH y autismo.

"Ahora queremos ir más allá y analizar el cerebro con imágenes antes y después del nacimiento, además de realizar una evaluación de la exposición de manera individual", ha dicho Sunyer.

El Proyecto BiSC es uno de los estudios más completos hasta la fecha para entender cómo afecta la contaminación atmosférica a la salud de los bebés y a su desarrollo cerebral incluso desde antes del nacimiento y se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona bajo la coordinación de ISGlobal y en colaboración con BCNatal (Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Clínic y Universidad de Barcelona) y el Hospital de Sant Pau.

Sunyer ha señalado que el proyecto BiSC requiere de la participación de unas 1.200 embarazadas voluntarias y por ello ha hecho un llamamiento para que la mujeres interesadas en participar pueden solicitar información y apuntarse a través de la web www.proyectobisc.org.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD