06-11-2019 / 13:10 h EFE

La Fundación Pere Tarrés ha organizado una jornada temática que tiene como objetivo ofrecer formación contra el racismo a los monitores y responsables de los 200 centros federados en la institución, así como para abordar la realidad de los jóvenes inmigrantes que llegan a España sin red familiar.

Según ha explicado la organización en un comunicado, el acto "Mirem més enllà", que tendrá lugar el próximo día 8 en el Centro del esplai Sagrat Cor, ambiciona dar herramientas a agentes educativos para "abordar el fenómeno migratorio y sus consecuencias en el día a día".

Esta sesión contará con la asistencia del fundador de la ONG NASCO Feeding Minds y autor del libro "Viaje al país de los blancos", el ghanés Ousman Umar, quién en su libro explica su experiencia migratoria a Europa cuando tenía 13 años.

Con esa edad, decidió viajar a Europa, atravesó el Sáhara a pie y después el mar en una embarcación, para al llegar sufrir el racismo en Cataluña, según narra en primera persona en su libro.

Por este motivo, la intervención de Umar profundizará en la situación en la que se encuentran jóvenes y niños inmigrantes que llegan a Europa sin una red o apoyo familiar, para orientar respecto al modo en el que la sociedad podría acoger a estas personas y atender a sus necesidades.

Seguidamente, habrá dos talleres que pretenden reflexionar acerca de cómo se percibe la realidad migratoria en los centros de ocio infantil y juvenil y el posicionamiento que sería necesario adoptar.

El primer taller que impartirá la coordinadora de Acción Social de la Fundación Pere Tarrés, Montse Sòria, abordará el tema de los MENAS, y el segundo permitirá compartir casos reales vividos en esos centros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD