05-11-2019 / 21:10 h EFE

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha señalado este martes que la manifestación convocada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública por la falta de recursos para la atención a la diversidad en materia educativa "no tiene justificación" porque no ha existido "ningún recorte".

En declaraciones remitidas a los medios, Ossorio ha indicado que durante el presente curso escolar se destinarán 310 millones de euros a la atención a la diversidad y se incrementarán en 250 los especialistas en pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje, además de los 2.300 que ya hay en plantilla.

Ha subrayado que también habrá 93 aulas más para el Trastorno General del Desarrollo (TGD), alcanzando un total de 481.

"Desde el año 2015 las aulas TGD han crecido en un 260 %", ha recalcado, al tiempo que ha señalado que el presupuesto de la Consejería de la Educación entre 2015 y 2019 ha crecido en 600 millones de euros.

"Yo creo que estas cifras ponen de manifiesto que no ha existido ningún recorte. Nosotros intentamos hacer las cosas lo mejor posible, pero pensamos que manifestaciones en nombre de los recortes no tienen ningún sentido", ha sostenido.

Asimismo, en un comunicado, el Gobierno regional ha defendido que la educación inclusiva es "la que da la mejor respuesta a la necesidad de los alumnos con necesidades educativas especiales", y por ello la Comunidad de Madrid ha realizado "un gran esfuerzo para aportar los recursos educativos necesarios a cada alumno".

"El curso 2019/2020 cuenta con 800 profesores más hasta alcanzar cerca de 53.000 en enseñanzas de régimen general, la cifra más alta de la serie histórica en la Comunidad de Madrid", ha apuntado la Comunidad.

Y ha recordado que también en este curso hay 10 nuevos centros y 43 ampliaciones que han supuesto la creación de 10.000 nuevas plazas en centros públicos.

Por contra, la Plataforma Regional por la Escuela Pública, ha asegurado en un comunicado que la protesta se debe a que siguen faltando profesionales, y además se están produciendo "movimientos reorganizativos" dirigidos desde la Administración Educativa que "están mermando" la atención al alumnado con dificultades o alguna discapacidad".

"No se están poniendo medios para suplir las graves carencias", han sostenido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD