05-11-2019 / 19:10 h EFE

Más de cien profesionales participarán en el II Congreso de Médicos Jóvenes que ha organizado el Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT), que se celebrará en la capital toledana entre el 7 y el 9 de noviembre.

A lo largo de tres días, los participantes tendrán una nueva cita con la medicina que se desarrollará como una propuesta dinámica e innovadora en formato y contenidos que incluye un total de siete talleres interactivos impartidos por destacados profesionales y reconocidos blogueros, ha informado el COMT en nota de prensa.

En el marco del congreso se celebrarán también las III Jornadas de Casos Clínicos de Urgencias, que organiza el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo, y el II Concurso de Casos Clínicos de Ética Médica, ha añadido el Colegio de Médicos.

El centenar de profesionales que reunirá esta cita congresual reflexionará sobre algunas de las problemáticas más relevantes en el ejercicio actual de la medicina.

Esta iniciativa, pionera en el Colegio de Médicos de Toledo, ha sido impulsada por el equipo directivo que preside Natividad Laín con la finalidad de "priorizar la formación, trabajar por la integración de las nuevas generaciones y elevar al primer plano los aspectos humanos, éticos y científicos que constituyen la esencia de la profesión médica".

La conferencia inaugural, que tendrá lugar este jueves, correrá a cargo del doctor Sergio Minué, quien hablará sobre sistemas sanitarios bajo el epígrafe 'Sobre la imposible soberbia de las revoluciones, o dime por qué tanto silencio cobarde en la avenida'.

En cuanto a los talleres, abordarán cuestiones como el síndrome de burnout, la distimia, maternidad, gestión sanitaria, el paradigma farmacocentrista, estudios científicos y divulgación e información sanitaria.

Entre las novedades del Congreso de Médicos Jóvenes destacan las presentaciones de libros por parte de Fernando Fabiani y Enrique Gavilán.

De igual modo, el COMT ha incluido en la sesión del sábado el panel 'Tengo una pregunta para usted', en el que en esta ocasión el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Iñigo Cortázar, responderá por espacio de una hora a todas las cuestiones que le sean formuladas.

El II Congreso de Médicos Jóvenes está dirigido a los profesionales médicos menores de 35 años con un cupo máximo de 75 inscripciones, mientras que están reservadas 15 plazas para aquellas personas colegiadas de más edad e interesadas en asistir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD