05-11-2019 / 18:00 h EFE

Rafa Luz, base del UCAM Murcia, ha dicho este martes que en el vestuario no había nerviosismo por perder tres encuentros seguidos ni "veía crisis" porque eran "capaces de competir" y ganar todos los partidos, excepto el del Real Madrid.

Del Valencia Basket, su rival de este domingo, ha destacado que "la mayoría de sus jugadores llevan tiempo juntos, se conocen de memoria y juegan agresivos en defensa".

El brasileño ha hablado en rueda de prensa fundamentalmente del partido ganado el pasado sábado por 86-89 en Andorra y del encuentro de la octava jornada de la liga Endesa de baloncesto.

"Había presión exterior por haber perdido tres partidos seguidos en el campeonato y ganar por primera vez a domicilio ayudará a afrontar mejor los siguientes, pero no entendía muy bien la sensación que venía de fuera", ha comentado.

"Me preguntaron si había crisis en el vestuario después de caer contra el Obradoiro y yo no lo veía así (...) Había que mejorar, lo que hicimos frente al MoraBanc, y hay que seguir en esta misma línea para conseguir más triunfos", ha manifestado.

Del partido del domingo a las ocho de la tarde ante un rival que no ha comenzado bien para lo que se espera de él -es octavo con tres victorias y cuatro derrotas, el mismo bagaje del UCAM, undécimo-, ha comentado que "está jugando muy bien y es muy peligroso".

"Tienen mucha experiencia y no creo que les llegue a afectar del todo la situación en la que están, aunque si pueden acusar la presión, debemos aprovecharlo y hacer un esfuerzo para ganar tras el dolor de perder el último encuentro" en casa, ha añadido.

"Creo que nunca estuve en un equipo que juegue tantas posesiones y tenemos jugadores para ello como Booker y Eddie, grandes tiradores, y a la primera que tengan, deben lanzar, aunque hay momentos en los que debemos ser un poco más listos y no jugar tan rápido y eso lo hicimos bien en el final ajustado de Andorra", ha apuntado.

En lo individual, el internacional por Brasil se está mostrando algo irregular: "La pasada fue una semana muy dura para mí al notarme cargado y cansado pues no parar tras el Mundial de China hace que se acumule el cansancio y hay semanas en las que estoy mejor y otras peor y hay que esperar a que el cuerpo se estabilice".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD