05-11-2019 / 17:41 h EFE

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han realizado este martes prácticas de rescate acuático en el río Tajo, en la zona del camino de Albarreal, dentro del término municipal de Toledo.

La jornada de formación, a la que ha asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, forma parte de un curso básico de emergencias dirigido a oficiales, suboficiales, tropa y marinería y del que forman parte 316 alumnos que practican además rescate urbano, prácticas de sanidad y rescate vertical, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Para poder dar respuesta a la misión que la UME tiene encomendada, la Escuela Militar de Emergencias proporciona la formación necesaria a través de los diferentes cursos que tiene programados, tanto informativos como de especialización.

En concreto, el objetivo de esta acción formativa es propiciar al personal asistente unos conocimientos generales, habilidades y destrezas esenciales en cada una de las posibles áreas de actuación de la unidad con respecto a riesgos naturales.

La alcaldesa de Toledo ha felicitado a los responsables de la Unidad Militar de Emergencias y ha destacado la profesionalidad de sus integrantes.

De la mano del director de la Escuela de Emergencias de la UME, Antonio Puerto, y de los instructores de las prácticas, y acompañada por el concejal de Cultura, Teo García, la regidora municipal ha presenciado varios ejercicios en el medio acuático, en los que se han puesto en práctica diferentes maniobras y técnicas de rescate.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD