05-11-2019 / 17:10 h EFE

El Azkuna Zentroa de Bilbao reunirá esta semana a los nueve centros europeos que forman la red de cooperación cultural "smARTplaces", un proyecto de desarrollo de audiencias promovido por referentes en cultura contemporánea e investigación, ha explicado este martes el centro bilbaíno en una nota.

Los socios de "smARTplaces", red liderada por el centro cultural alemán "Dortmunder U" y compuesta por nueve instituciones de siete países diferentes, buscan nuevas formas de relacionarse con sus públicos para "ampliar las propias audiencias y mejorar la experiencia de aquellas personas que ya acuden a sus centros", según la nota.

Bajo el lema "Connect, Interact and Discover" (Conecta, interactúa y descubre), este proyecto utiliza las diferentes herramientas existentes para compartir públicos e intercambiar experiencias sobre mediación y educación.

En el marco de este proyecto, el Azkuna Zentroa ha desarrollado actividades como "Identidata", un proyecto participativo sobre las distintas identidades que ha contado con la contribución de más de trece mil personas durante el verano de este año, y "The work of art", una serie de diálogos en línea sobre distintos temas culturales en los que el público puede intervenir con preguntas desde las redes sociales.

Por lo tanto, el objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del programa de promoción de la cultura europea "Creative Europe", es acercar la cultura contemporánea a la ciudadanía, que los visitantes de los centros interactúen con los artistas y participen en las diferentes actividades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD