05-11-2019 / 17:10 h EFE

El piloto Isidre Esteve, que afrontar en enero su cuarto Rally Dakar en coches, no se ve entre los candidatos al triunfo final ni tampoco a Fernando Alonso, doble campen mundial de Frmula Uno, que se estrena en la prueba, al tiempo que ha incidido en la necesidad de ser "ms regular que nunca" en el desierto de Arabia Saud, escenario de la prxima edicin.

Despus de haber competido en el Dakar sobre la moto y haber tenido que pasar a los coches tras un accidente con dao medular que le dej en silla de ruedas, Esteve admite en una entrevista con EFE que parte desde segunda fila con el objetivo de aprovechar en 2020 el conocimiento que le han aportado las ltimas ediciones y as, ms adelante, poder optar a un coche que le permita luchar por la victoria.

"Esperamos un Dakar bastante distinto al de Per. All hubo una zona de dunas hper difcil, muy exigente y, si no llevas un coche top, es difcil sortearlas. En Arabia, vamos a tener un Dakar de una dureza ms sostenida, un Dakar largo y creo que va a ser ms regular que nunca si queremos sacar un buen resultado", explica.

El cataln considera que "va a ser importante no tener problemas mecnicos" porque sern "ms difciles de solucionar" y afirma que para su "reto es ser competitivo".

"Acabarlo est bien pero hay muchas formas de hacerlo. Tenemos que ser competitivos. Si podemos, hacer un Dakar como el Rally de Marruecos, donde fuimos duodcimos, siendo competitivos cada da. Somos conscientes del potencial que tenemos delante, con equipos muy superiores a nivel tcnico. Nosotros debemos ser conscientes del material que llevamos si queremos hacer un buen Dakar", sostiene.

En esa carrera no ve, "por supuesto" a Fernando Alonso como candidato a la victoria final, igual que tampoco se incluye a s mismo entre los aspirantes y considera que la participacin del asturiano es "un tema puramente meditico".

"Naturalmente, es un gran piloto, campen de Frmula Uno, rapidsimo, pero en otras superficies. Para l es una experiencia nueva, un reto, va con el mejor coche, el mejor equipo y todo lo mejor que se puede ir al Dakar y naturalmente va a disfrutar de ello. Otra cosa es que sea competitivo por el nivel de equipo que tiene, pero no deja de ser anecdtico que est en el Dakar 2020", arguye.

Y aclara: "Del mismo modo que te digo que es poco probable que Alonso sea competitivo en el Dakar, y me refiero a que tenga opciones de luchar por la victoria, tambin es poco probable que nosotros luchemos por ella".

Con todo, no se conforma: "No vamos a parar hasta que la opcin de tener un coche de primera fila sea una realidad".

S ve con posibilidades a Carlos Sainz, que buscar su segundo Dakar, al campen del ao pasado, Nasser Al-Attiyad, e incluso a Nani Roma, que fue segundo en 2019.

"Sainz ha hecho un gran Rally de Marruecos, estuvo en disposicin de ganarlo hasta el final, tiene un buen coche, un buen equipo, mucha experiencia y sabe cmo es esta carrera y sin duda es un aspirante a luchar por la cabeza como lo van a ser Peterhansel, Al-Attiyad e incluso Nani Roma, que va a tener sus opciones", pronostica.

"Son cinco o seis pilotos, no ms, los que tienen todos los nmeros para estar delante. A partir de ah, hay un salto con los dems. Pero tambin es verdad que cuando sales a ganar, no todos llegamos al final. Ah me incluyo. Es el riesgo de esta carrera", advierte.

Esteve recuerda que este ser su "tercer ao consecutivo con el mismo equipo" y considera que "la experiencia acumulada con este coche" la han aprovechado "muy bien en esta tercera ocasin".

Con su equipo se ha preparado para el recorrido de Arabia Saud y los "cambios importantes de reglamentacin en cuanto a navegacin" que se han producido.

"En Marruecos se ha aplicado el cambio de reglamentacin, nos ha funcionado bien, hemos sido duodcimos, por detrs de todos los coches oficiales, y es un gran resultado para nosotros", sostiene.

A principios de diciembre enviar su coche al Dakar y l continuar otro tipo de preparacin para el rally que se disputar a principios de enero.

"Hay que trabajar mentalmente con el equipo, visualizar la carrera y saber dnde van a estar los momentos de mayor dificultad, porque, al final, en el Dakar hay que hacer una buena gestin de los quince das de carrera, saber qu da puedes atacar ms, dnde conservar, y que todos tengan claro su rol en el equipo", asegura el piloto, un ejemplo de superacin.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD