05-11-2019 / 16:30 h EFE

La colaboración entre la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la plataforma de artículos académicos "The Conversation" ha procurado más de un millón de lecturas en el último año de publicaciones de autores vinculados a la institución universitaria.

Según ha informado la UPV/EHU, el centro educativo se ha colocado como la institución académica con más colaboraciones, por delante de CSIC y las universidades de Alcalá, Complutense y Carlos III, con un total de sesenta y nueve artículos publicados durante este primer año de colaboración, tanto científicos como sociales, y con un "altísimo nivel de calidad", según "The Conversation".

De hecho, el artículo del profesor de la UPV/EHU Juan Ignacio Pérez Iglesias "El ejercicio ayuda poco a adelgazar: es más efectivo comer menos", traducido al francés, ha sido el más leído de los publicados por "The Conversation Francia" el día de su publicación.

La directora de Difusión Social de la Investigación de la UPV/EHU, Miren Bego Urrutia, ha señalado que "los lectores disfrutan con la lectura de contenidos de calidad contrastada, en los que se combina el rigor científico, académico y técnico, con un estilo atractivo y una presentación útil para el público general".

Los periodistas de diversos medios de comunicación españoles y de América Latina recurren a esta plataforma para reproducir contenidos "con garantía", lo que aumenta considerablemente el número de lecturas y proporciona proyección internacional a la producción divulgativa de los autores vinculados a la universidad vasca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD