05-11-2019 / 15:31 h EFE

La fundación BBK, en colaboración con EDE Fundazioa y Bidegintza GEK, ha puesto en marcha el proyecto BBK Family para acompañar a las familias en la crianza de sus hijos y fomentar el desarrollo de las competencias educadoras de las familias de Bizkaia.

La presentación de este nuevo proyecto se ha llevado a cabo en una instalación itinerante Domo, en Barakaldo, con presencia del presidente de BBK, Xabier Sagredo; la directora de Obra Social de BBK, Nora Sarasola; el director de la EDE Fundazioa, José Puyo, y la presidenta de Bidegintza, Trinidad Cajide.

El proyecto cuenta con la participación de un equipo de profesionales de la psicología, la pedagogía y la educación, que tendrán como objetivo ofrecer recursos para la crianza y educación de los hijos, según ha informado BBK en una nota.

Asimismo, la nueva iniciativa quiere fomentar el desarrollo de las competencias educadoras de las familias de Bizkaia y el fortalecimiento de la comunidad socioeducativa, además de ser un centro de referencia en el ámbito de la prevención primaria.

Este proyecto combinará la instalación itinerante Domo (una instalación con forma de iglú que irá rotando por diferentes espacios públicos de Bizkaia), una plataforma web en la que las familias podrán realizar cursos online y diversos eventos que recorrerán Bizkaia.

En la web los usuarios encontrarán vídeos formativos, investigaciones de referencia, guías de recursos y un espacio dedicado al asesoramiento en el que las familias podrán recurrir a personas expertas para que respondan a sus preguntas o sus dudas en un plazo de tres días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD