05-11-2019 / 10:40 h EFE

El empresario Juan Marín Bravo, director de la firma hortícola Campo de Lorca y presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), será candidato a reelección como presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca.

Unos 13.0000 regantes tendrán derecho a voto en las elecciones, que se celebrarán el día 24 de noviembre, y Marín, que de momento es el único candidato, aspira a mantenerse en la presidencia de la sociedad comunera durante cuatro años más.

En declaraciones a Efe, Marín ha explicado que se presenta “con mucha ilusión y mayor conocimiento” del funcionamiento de la institución “con el compromiso de trabajar porque quedan muchas cosas por hacer” en beneficio de los regantes. Además, ha recordado que la de Lorca es la segunda comunidad de regantes más grande de la Región y que se encuentra “en pleno proceso de modernización”.

Su reto, si sale elegido, será “seguir redotando” la Comunidad de Regantes de Lorca “que está infradotada desde hace muchos años con el trasvase”. El agua debe venir de la ampliación de los caudales de la desaladora de Águilas y de las nuevas dotaciones de la planta de Torrevieja.

También ha abogado por la construcción de las tres balsas de regulación que está pendiente abrir en Lorca y que permitirían el almacenaje y garantizarían la laminación del agua de escorrentía en caso de riadas. Asimismo, se ha referido a la urgencia de encontrar otras fuentes de abastecimiento ante el objetivo de la Unión Europea de cerrar los acuíferos sobreexplotados en 2027.

“Ante esa situación solo queda trabajo, trabajo y trabajo”, ha argumentado Marín que ha defendido que seguirá luchando “para que no se cierre" el Trasvase Tajo-Segura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD