04-11-2019 / 20:40 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha remarcado este lunes que la capital catalana cree "en la fuerza y el poder de la palabra" para superar los conflictos, en el acto de entrega del Premio Internacional de Novela Histórica Barcino a la escritora chilena Isabel Allende.

Colau, que ha presidido este acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento mientras en el Palacio de Congresos la familia real presidía los actos del décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona, ha subrayado que Barcelona cree "en la fuerza y el poder de la palabra", así como en la capacidad de escuchar y la empatía para superar los conflictos.

La alcaldesa ha destacado la trayectoria, el enorme talento y el compromiso social y personal de Isabel Allende y su lucha feminista, además de hacer referencia a su última novela, "Un pétalo de mar", que, ha destacado, une "la Barcelona devastada por la Guerra Civil y Chile".

En este sentido, ha recordado: "Chile acogió generosamente a miles de exiliados que huyeron del fascismo y la represión. Un vínculo histórico que une a nuestros dos países y que demuestra que en circunstancias difíciles y adversas se puede encontrar lugar para la solidaridad y la esperanza".

Ada Colau ha lamentado que estemos "en un mundo donde crecen la extrema derecha y el machismo" y ha condenado que los estados estén cerrando las fronteras a los refugiados que escapan de la guerra y la miseria.

Tras recibir el galardón de manos de la alcaldesa, Isabel Allende ha ofrecido un discurso de acento reivindicativo en el que ha remarcado que es "feminista desde los 6 años, antes de que el feminismo llegara a Chile".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD