04-11-2019 / 19:50 h EFE

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha brindado este lunes en Londres su apoyo a las empresas andaluzas implantadas en Reino Unido, a las que ha ofrecido una "hoja de ruta" para minimizar el posible impacto del "brexit", al tiempo que ha animado a las compañías británicas a invertir en Andalucía.

Durante el encuentro, organizado por Extenda, Moreno ha incidido en la importancia de las relaciones entre Andalucía y Reino Unido, que se ponen de manifiesto en sectores como el turismo -el mercado británico aporta el 9 % del total de turistas- o el comercio exterior, ya que es el cuarto destino mundial de las exportaciones andaluzas.

A la reunión han asistido representantes de Iturri, González Byass, Unicaja, Ayesa, Novayre Solutions Jidoka, Mayoral, Ontier, Tax Funds, AIRE (Aire Ancient Baths), Quintas Energy y City Sightseeing.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha trasladado a los empresarios que trabajan en Reino Unido que cuentan con el apoyo de su Gobierno, que es "claro y material" a través de Extenda.

Asimismo, ha asegurado a los inversores británicos que "es un buen momento" para invertir Andalucía, porque en estos momentos de "cierta incertidumbre", en la comunidad "existe estabilidad política, institucional y presupuestaria" y el Gobierno está "quitando trabas administrativas y burocráticas" para facilitar la inversión.

Ha contrapuesto la caída del 82 por ciento en la inversión extranjera en el último trimestre en el conjunto de España, con el incremento de un 9,8 por ciento de la inversión en Andalucía, lo que significa que "a pesar de la desaceleración intensiva" en nuestro país, "se está constituyendo en región refugio a la inversión".

Moreno ha repasado algunas de las iniciativas puestas en marcha para apoyar a los empresarios ante el "brexit", una situación ante la que las empresas "se están preparando", como ocurre ante cualquier contingencia por su "propia naturaleza de supervivencia".

La Junta, por su parte, ha puesto en marcha un plan de apoyo a la promoción de los productos y servicios de las empresas andaluzas que están en Reino Unido.

"No nos asusta el 'brexit'", ha referido Moreno, quien ha incidido en el trabajo desarrollado por el Gobierno andaluz para afrontar esta situación y minimizar el impacto de la retirada del Reino Unido de la UE, especialmente de aquellas empresas que tengan una "excesiva dependencia" de este mercado.

En los ocho primeros meses de este año, Andalucía ha exportado bienes y productos a Reino Unido por valor de 1.387 millones de euros, con un superávit en la balanza comercial de 757 millones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD