04-11-2019 / 19:10 h EFE

La cabeza de lista de Elkarrekin Podemos al Congreso por Gipuzkoa, Pilar Garrido, ha reivindicado este lunes en Eibar (Gipuzkoa) el feminismo "popular", el que lucha "por los derechos de la mayoría de las mujeres", frente al que ha denominado "feminismo de salón".

"Más allá del 1% que busca romper techos de cristal, nosotros buscamos que el 99% se despegue del suelo pegajoso", ha defendido Garrido en un acto electoral en el que ha participado también el candidato alavés Juan López de Uralde, ha informado la formación morada en un comunicado.

La candidata ha abogado por un feminismo "que pone el cuidado de la vida en el centro" y que "defiende los intereses de las cuidadoras". "El feminismo que defienden las ciudadoras en Gipuzkoa hoy como lo hicieron las de Bizkaia antes", ha afirmado Garrido en alusión a la huelga de las trabajadoras de las residencias de ancianos de este territorio.

La cabeza de lista por Gipuzkoa ha considerado que el voto a Elkarrekin Podemos es el único que "puede garantizar que en el Estado se conforme un Gobierno progresista que impulse políticas feministas y una perspectiva plurinacional del Estado".

La formación morada es, ha dicho, la opción que "puede poner decenas de escaños en favor de la plurinacionalidad, porque es el único partido que cuando habla de plurinacionalidad "lo hace de frente y no con la boca pequeña".

Por su parte, López de Uralde se ha dirigido a quienes votaron al PSOE en abril con la esperanza de que se conformara un Gobierno progresista y les ha pedido que "no se desanimen" y elijan esta vez a Elkarrekin Podemos "para que haya un Gobierno de izquierdas".

"Apelamos a los votantes progresistas, socialistas, sindicalistas y abertzales a que concentren su voto en Elkarrekin Podemos, porque solo con un gran número de diputados se puede estar en el gobierno del Estado para cambiar aquellas cosas que más nos afectan a todos: el cambio climático, la factura de la luz, el precio e los alquileres, la lucha contra la violencia de género, nuestros derechos laborales y nuestro futuro", ha proclamado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD