04-11-2019 / 18:59 h EFE

La cabeza de lista de Más País al Congreso por A Coruña, Carolina Bescansa, ha apelado a “los millones de personas” que construyeron el cambio político en España para que respalden a su formación como “única garantía” de formar un Gobierno lo más parecido a lo que la gente pidió “hace mucho tiempo en las calles”.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación este lunes antes de participar en un coloquio en una cafetería en A Coruña y ha insistido en hacer un llamamiento a los que apoyaron hace más de ocho años el “cambio político”, para que el 10 de noviembre “cambien con su voto lo que tienen que cambiar”.

“Hoy afrontamos la recta final de una campaña electoral en la que lo más importante es sacar del desánimo, de los enormes problemas de esta crisis a mucha gente que está decepcionada, a mucha gente que está enfadada”, ha apostillado Bescansa junto al diputado de Más Madrid Jorge Moruno.

Ante el debate de esta noche, la candidata por A Coruña ha aseverado que las promesas que hagan los “actores responsables del bloqueo” no resultarán “verosímiles” si no explican “qué es lo que van a cambiar después del 10 de noviembre para que no se vuelva a bloquear la situación”.

“Confiamos en que nuestra voz, la voz del sentido común se va a seguir escuchando aunque no estemos en ese debate”, ha indicado Bescansa al tiempo que ha señalado que “la única garantía de desbloquear la situación” es apoyar al partido que no existía cuando se provocó, “apoyar a Más País”.

Por su parte, Jorge Moruno ha lamentado que PSOE y Unidas Podemos siguen manteniendo “las mismas posiciones”, que llevaron al país a unas segundas elecciones, por lo que ha asegurado que si no entra “en la ecuación un tercer actor que es Más País”, España irá a unas terceras elecciones.

“Este 10 de noviembre nos jugamos si se forma un Gobierno progresista o si vamos a unas terceras elecciones”, ha reiterado Moruno, que ha insistido en que la formación de Íñigo Errejón “es la garantía para desbloquear la situación y no desbloquear en abstracto, sino desbloquear para avanzar”.

En esta línea, ha manifestado la necesidad de que se forme un Ejecutivo que avance en “libertades” y que “equilibre la balanza en un país que está roto por la desigualdad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD