04-11-2019 / 18:01 h EFE

La Generalitat promociona Cataluña como destino turístico desde hoy en la 40 edición de la World Travel Market de Londres, que acaba el 6 de noviembre.

La consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón, ha inaugurado esta mañana el estand de promoción de Cataluña en esta feria y ha aprovechado la visita para reunirse con operadores turísticos británicos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, la consellera, acompañada por el director general de turismo de la Generalitat, Octavi Bono, y por el director de la Agencia Catalana de Turismo, David Font, se ha reunido con TUI Group y con la empresa de reservas Klook.

Con estos contactos, la Generalitat trata de tomar el pulso al mercado británico ante acontecimientos como el Brexit o la quiebra del operador Thomas Cook.

El Reino Unido es el segundo mercado emisor de Cataluña en número de turistas y el tercero en gasto, con 1,6 millones de visitantes entre enero y septiembre que dejaron en Cataluña unos 1.660 millones.

Precisamente hoy el Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer que Cataluña recibió de enero a septiembre un total de 15,6 millones de turistas extranjeros, un 0,6 % más que en el mismo período de 2018, y que el gasto de estos visitantes creció un 4,3 % en términos interanuales, hasta los 17.406 millones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD