04-11-2019 / 16:11 h EFE

La asociación animalista Libera ha planteado este lunes la adopción de medidas preventivas para “mejorar” la seguridad vial, que pasan por “el vallado reforzado” de la A-52 a fin de “impedir” que entren animales en la calzada tras alertar de los últimos accidentes, en los que se vieron implicados animales.

En un comunicado remitido a los medios, este colectivo ha recordado la última colisión de un vehículo con un jabalí en la A-52, a su paso por el término municipal de Allariz, que provocó daños personales y materiales, para solicitar medidas preventivas “tal y como ya sucede en otros países europeos y americanos”.

Entre las propuestas, plantean que se generalice el doble vallado reforzado “que la propia Xunta de Galicia ha instalado en otros puntos kilométricos” de la red viaria autonómica, y que “previene” el acceso de animales de pequeño y gran tamaño en la calzada además de “impedir” su entrada física.

También abogan por la instalación de reflectores luminosos que ya funciona “con éxito” en las autopistas de Luxemburgo así como la adopción de “grandes carteles” que se activan a través de red de sensores por movimiento cuando detectan la presencia de un animal y emiten señales de luz a los conductores.

Estas propuestas incluidas en el llamado “Plan Ético del Jabalí”, van orientadas a que los conductores puedan reducir la velocidad o alertar a otros vehículos frente a otras propuestas, como la Ley de Caza evitando así accidentes.

Por el contrario, creen que la norma “influye negativamente” a la hora de solucionar la presencia de animales, tras asegurar que los permisos de batidas tan próximas a las vías de tránsito rodado provocan que los animales busquen refugio en otros lugares como la “A-52” y carreteras secundarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD