04-11-2019 / 16:00 h EFE

El rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde, ha explicado este lunes algunas prioridades que estarán en su propuesta programática que ha calificado de “coherente y realista” durante la presentación de su candidatura a la reelección para las elecciones al Rectorado del próximo 4 de diciembre.

El mantenimiento, la estabilización y la promoción del profesorado y del personal de administración y servicios es el primero de los compromisos que ha citado Abalde en una lista programática que no está terminada.

Entre sus medidas se contempla el incremento de las becas, las ayudas y los servicios para el estudiantado y la modernización de las titulaciones, con la implantación de nuevos títulos como modalidades duales y ayudas para realizar la tesis en el extranjero.

El impulso de la investigación y de la transferencia es otra de sus apuestas, pues el rector ha asegurado que durante su gestión esto llevó a la UDC a “un mejor posicionamiento en los ránkings” o a “consolidar programas propios de atracción de talento” como el Intalent UDC-Inditex.

Una responsabilidad social con un compromiso por el medio ambiente y activa en la lucha contra cualquier discriminación como el acoso por razón de género o de orientación sexual es otra de las señas que componen sus prioridades.

Además, ha realizado una mención especial a la Ciudad de las TIC en A Coruña y al Centro de Investigación de Industria Inteligente en Ferrol, proyectos de la Universidad para fomentar el “progreso social y económico” en su entorno.

En el acto, ha informado que su candidatura está promovida de nuevo por Nova Luce, “un grupo abierto y diverso de profesores y profesoras, que tienen como denominador común la defensa de una universidad pública, gallega y de calidad”, según su descripción.

También ha puesto en valor la “visión progresista e integradora de la universidad” que, a su juicio, representa su candidatura y ha lanzado el reto de adaptar las propuestas “a los cambios constantes que se producen en la sociedad” desde la consciencia de que deben reflejar “valores humanísticos, sociales y culturales”.

“Nuestra propuesta programática será resultado de nuestra experiencia de gobierno, pero también de las ideas recogidas en las visitas a los centros en los últimos cuatro años, y de las aportaciones que desde todos los sectores de la comunidad universitaria se quieran proponer”, ha indicado el candidato, para lo que ha facilitado la web julioabalde.udc.gal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD