04-11-2019 / 15:50 h EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este lunes a la directiva de Conxemar que la nueva ampliación del Ifevi que viene demandando a tiempo para la próxima edición de la feria dependerá de que el Ayuntamiento dé la licencia directa de la obra.

Una vez haya esta licencia, Feijóo ha garantizado que las obras de construcción de esta nueva ampliación del Ifevi por otros 5.000 metros cuadrados, con un coste de entre cuatro y cinco millones de euros, comenzarán de inmediato.

"Por la Xunta no va a quedar", ha proclamado Feijóo, quien ha garantizado que consignará el dinero que sea necesario, que es "lo difícil", y ha insistido en que "el único impedimento" para que las obras acaben a tiempo para la edición de 2020 de Conxemar es que haya licencia.

"No hay problema presupuestario ni de prioridad política", ha recalcado el presidente de la Xunta, quien ha subrayado que la cantidad consignada en los presupuestos autonómicos de 2020 para esta actuación es "orientativa", como todas, y "nunca es vinculante".

Tanto es así que ha dado su "palabra" de que en cuanto el Ayuntamiento dé la licencia directa, comenzarán los trabajos de ampliación del recinto ferial.

Ha dejado, por tanto, la pelota en el tejado del Ayuntamiento de Vigo, que a mediados de diciembre, ha calculado, tendrá a disposición el proyecto básico constructivo.

Feijóo ha advertido de que si el Ayuntamiento no encuentra "una rendija" para dar la licencia directa, y dado que Vigo tiene anulado el plan general, habría que recurrir a la ley de proyectos urgentes, cuyos plazos harían "muy difícil" que la obra finalizara a tiempo.

Esta vía, la de la Ley 3/2016 de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, precisa de unos informes, tanto de organismos autonómicos como estatales, ha recordado.

Sobre los primeros ha dicho que se tramitarán "lo más rápido posible", y sobre los segundos ha apuntado que con las elecciones de por medio, podría haber más retrasos de los habituales.

Feijóo ha ratificado el "compromiso" de la Xunta con Conxemar, cuyo presidente, José Luis Freire, ha advertido de la "amenaza" que supone el traslado de la feria Seafood a Barcelona, con lo que una nueva ampliación del Ifevi se antoja como "fundamental".

Preguntado por la mejora de los accesos al recinto ferial, a la que antes se refirió Alberto Núñez Feijóo, Freire ha contestado que la prioridad en estos momentos es la ampliación del recinto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD