03-11-2019 / 14:49 h EFE

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido este domingo desde Barcelona al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE este 10N, Pedro Sánchez, que "no se asuste ante la defensa de una solución en un sentido federal" para Cataluña.

"Necesitamos un Gobierno valiente que emprenda el camino de la solución política, pero que no se asuste ante la defensa de una solución en un sentido federal", ha dicho Errejón en su acto de campaña en Barcelona, donde ha intervenido junto a miembros de la lista de Més Barcelona para el 10N.

Sánchez incluyó finalmente el federalismo en su programa electoral, si bien en un texto que trascendió previamente no había referencias ni a la plurinacionalidad ni al modelo federal para España.

Por eso, Errejón ha emplazado a Sánchez a que "no le tenga tanto miedo a la derecha" y ha avisado de que estos partidos "amenazarán" y serán "tan y tan irresponsables de intentar sacar dos o tres o cuatro escaños a cambio de intentar echarle gasolina al conflicto con Cataluña".

"El federalismo no tiene nada que ver con el nacionalismo, tiene que ver con la necesidad de garantizar la prestación de servicios públicos y de blindaje de servicios sociales cerca del territorio y cerca de la gente", ha remachado Errejón en su acto en la capital catalana, en el que no ha conseguido llenar el vestíbulo del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Errejón ha agregado que "ha sido una inmensa irresponsabilidad" arrastrar el país a una repetición electoral "en medio de este conflicto político", que "solo se soluciona con política".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD