03-11-2019 / 14:40 h EFE

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho este domingo en Pontevedra un llamamiento a la movilización para llegar a todas esas personas “desencantadas y cabreadas” con "la inutilidad de unas fuerzas estatales que persistieron en la discriminación y en el ninguneo a Galicia y que tampoco sirvieron para recuperar derechos y libertades".

“Somos la opción a favor de Galicia y de una agenda social y de derechos”, dijo la política nacionalista. "Hace seis meses faltó un puñado de votos para recuperar voz propia en Madrid, pero hoy son muchos más los gallegos y las gallegas que, votasen lo que votasen el 28A, saben que Galicia gana si el BNG está en el Congreso y tenemos que ser capaces de movilizarlas”, afirmó.

En opinión de Pontón, “sobran los motivos para que nos movilicemos, para concentrar en el BNG todo el voto de país”, subrayó, e instó a “intensificar” la campaña de calle estos últimos días “casa a casa, hablando con todo nuestro entorno, porque los escaños se ganan en las urnas no en las encuestas”, dijo.

La portavoz nacional del BNG indicó que frente a la “procesión dos caladiños” de los 23 diputados y diputadas electas, la representación del Bloque será “la voz propia que Galicia necesita para hacerse valer en Madrid y condicionar la política del Estado a favor de los y de las gallegas”.

Criticó el “descaro de las fuerzas estatales y de sus sucursales" que solo se acuerdan de Galicia, señaló, "para venir a pedir el voto con las mismas promesas de siempre, de las que se olvidan al día siguiente de cerrarse las urnas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD